El equipo de iudobikers vuelve después de unos meses de inactividad a lo que juntos se refiere.
Teníamos previsto hacer una ruta de BTT pero unos problemas técnicos nos lo han impedido y decidimos hacer una de senderismo con nuestro compañero Josep para compensar la decepción :-(
La ruta transcurre por los aledaños del Montnegre y Vallgorguina como punto de inicio. Empezando temprano y saliendo del pueblo antes mencionado, caminaremos unos cientos de metros por la carretera "nova" hasta adentrarnos en un sendero, el cual luego se hace pista y encaminarnos hacia el primer punto de interés de la ruta: el “Dolmen de la Pedra Gentil”; nunca habíamos visitado este dolmen tan famoso y ya tocaba, por cierto muy bien conservado, suponemos que se habrá restaurado en algún momento.
Visto el dolmen, la siguiente parada es en “Santa Eulalia de Tapioles”, un antiguo monasterio actualmente en ruinas. De todo el conjunto lo mejor conservado es el campanario, también tiene un pequeño cementerio.
Pasaremos por “Can Pradell”, una masía reformada y convertida en restaurante, acto seguido toca caminar un buen trecho y prácticamente todo subida hasta el “Santuari del Corredor”, un templo construido a finales del siglo XVI ,cuenta con un restaurante el cual nos encontramos cerrado por vacaciones (se nos fastidió la ansiada Coca-Cola, cachis!!!). Por lo menos pudimos reponer agua en la fuente y comer algo a la sombra de sus muros antes de seguir camino, las vistas son magníficas en un día claro.
Nos ponemos en marcha después de reponer fuerzas y nos cruzaremos con la “Casa Nova de Pibernat”, iremos pasando por pista y algún sendero para llegar a la masía de “Can Planes”, dispone de una fuente por si necesitáis agua.
En el último tramo de la ruta nos topamos con unos alcornoques de considerable tamaño. Al acabar pasaremos por otra masía para acto seguido aterrizar en una terraza y tomarnos algo fresco.
Si hacéis la ruta esperamos que disfrutéis.
PD: al tiempo marcado ni caso!! fueron unas 4h de marcha.
Saludos,
Iudobikers
No hay comentarios:
Publicar un comentario