jueves, 4 de julio de 2013

Ruta: Riells del Fai-Sant Miquel del Fai-Barbot-Turo Onze Hores-el Clascá-Riells (20-jun-2013)

¡Aquí estamos de nuevo para compartir otra ruta con vosotros!
Comenzamos en el pueblo de Riells del Fai”, hacemos un café rápido y nos ponemos en marcha dirección “Sant Miquel del Fai”. Empezamos por pista forestal para luego entrar en un sendero con tramos de escaleras de piedra y con vistas de una de las cascadas de “Sant Miquel del Fai”.

Llegaremos a “Sant Miquel del Fai” y acto seguido seguimos en dirección al parking para entrar en un sendero por el cual llegaremos al "mirador", allí tendremos unas vistas magnificas de la cascada de "Sant Miquel del Fai". Continuaremos el camino y recorreremos un buen trecho hasta llegar al “Paller del Boll”.

Dejaremos el “Paller del Boll” y bajamos hasta “Riells”, de nuevo cogeremos un camino y pasamos por el "Gorg de la Donzella”, sitio ideal para refrescarse un poco. Seguimos hacia el "Grau de les Escaletes” para llegar a la “Font Freda” beber agua y volver a refrescarnos. ¡El agua nos supo a gloria!

Ahora pasaremos por el “Barbot Negre” (no sense abans fer algunes petites grimpadetes per el camí), otro caprichito de la naturaleza. El agua filtrada le ha dado ese color negruzco a la roca, parecen las barbas de un gigante agazapado.

 Dejamos el “barbot” y reemprendemos el camino hacia el “turo de les onze hores” bonitas vistas coronadas por una estelada.

Seguimos la marcha hasta salir a una pista forestal, los sitios de sombra brillan por su ausencia en este tramo. Nos desviamos por el sendero y llegamos a la “Pedra de l’hombra”, un balcón de piedra ideal para descansar unos minutos. El nombre se lo dimos nosotros, creemos que le hace el honor.

Ahora hacia el "Clascar”, un castillo magnifico del siglo X, en ruinas, pero que aún sigue manteniendo su fuerza y belleza, ya habíamos pasado por aquí anteriormente haciendo una ruta en bici valía la pena volver a verlo.

Seguimos y pasamos por las ruinas de “Ca l’esmolet” y luego pasaremos por la “taula de pedra” fotitos y seguimos.

Aquí la cosa se nos complicó porque nuestro compañero Dani se hizo daño en la rodilla, lo cuál nos ralentizó muchísimo la marcha (veréis que el tiempo marca casi 7h en circunstancias normales se hace en 5‘30 cómo mucho). Lo pasamos bastante mal los últimos 4km debido a la lentitud de la marcha y al sol de justicia que caía sobre nosotros, para postre nos quedamos sin agua.

En fin dentro de lo malo disfrutamos mucho esta ruta y también del menú del restaurante y de los 3L de agua que nos bebimos más las dos latas de Coca-Cola, jajajajajaja.

Un saludo y a disfrutar de la montaña.
Iudobikers

No hay comentarios:

Publicar un comentario