Comenzamos la ruta al lado de la iglesia de Sant Martí de Centelles.
Bien temprano, hacía fresquito y decidimos ponernos rápido en marcha para entrar en calor.
La subida hacia el Castell la improvisamos un poco, pasando por las rocas planas de pizarra hasta llegar a las “escaleras” que suben hasta el Castell.
Visto el castillo seguimos la marcha por caminos anchos, en plena época forestal ya que estaba todo lleno de troncos por todos sitios.
Llegamos a la Font de Sauva Negra foto de rigor y en marcha.
Ahora recorreremos un buen tramo hasta llegar a Sant Andreu de Castellcir para ver su iglesia del S.XI.
Seguiremos unos km para empezar la subida al Castell de Popa, precioso lugar con unas vistas privilegiadas, con Montserrat y “La Mola” de fondo.
Nos encontramos con una de las lacras de la montaña, en una estancia del Castell, dónde sólo te puedes asomar por una ventana, nos encontramos todo lleno de basura y desperdicios. Lástima que sea difícil perseguir estas cosas para poner las multas necesarias.
Salimos del castillo y nos encaminamos hacia La Bauma D’en roma, pintoresco lugar, pero sinceramente desconocemos la historia de este "refugio".
Aquí hay dos posibilidades, veréis que hay un waypoint que pone “rambo”, pues bíen, por aquí subiréis hasta La Bauma haciendo honor al nombre del waypoint. La ventaja es que es más corto pero iréis campo a través.
La segunda opción es ir por el waypoint que pone “más fácil”, también hará honor a su nombre, el único inconveniente es que tendréis que subir y bajar por el mismo sitio y haréis más camino, eso ya se deja a vuestra elección.
Después de La Bauma ya sólo queda hacer el resto de camino para volver al punto de inicio.
Un saludo y a disfrutar de la montaña.